RESUMEN 2019: BASQUET

El basquet de Almirante Brown promedió un 2019 llenó de cambios y, a la vez, de crecimiento en toda la actividad. No solo participó en un torneo oficial de la Liga Nacional sino que sumó una gran cantidad de jugadores a sus formativas y formó un equipo de primera joven. Por eso, Gonzalo Barrios, entrenador del primer equipo y de varias categorías de formativas, habló con el Sitio Oficial y realizó un balance del año.

"El 2019 fue un año de transición. Estuvimos tratando de darle identidad al juego de Almirante luego de estar establecidos en la Federación hace años. Ahora contamos con una cantidad de chicos importantes, queremos seguir sumando, darles más calidad de entrenamientos y las mejores herramientas a los deportistas", afirmó el DT que está desde la vuelta de la actividad en 2013 y agregó: "En línea generales, tuvimos un buen rendimiento en todas las categorías y en algunos acompañó el resultado. Nuestra idea es generar un estilo desde los más chicos hasta la primera. Igualmente, todo lo que hacemos es trabajar para que crezcan técnica, física y, sobre todo, en lo humano. A partir de ahí se debe construir".

En este año calendario que se va, el basquet de Almirante volvió a competir en los torneos de FEBAMBA. En formativas, terminó primero en la tabla general de su nivel en la Conferencia Oeste y se quedó con el subcampeonato en la categoría U13. En tanto, el primer equipo quedó eliminado en la primera ronda luego de varios obstáculos en el camino. Barrios comentó la situación del equipo: "En primera hubo un recambio muy grande. El proyecto debía tener un giro y sigo más convencido que antes. No tuvimos un mal año para ser un equipo totalmente nuevo y con un cierre plagado de lesiones. Más allá del resultado, lo importante es que el equipo está con ganas y tiene mucha proyección".

La mayor novedad del año pasó por la participación de Almirante en un torneo de la Liga Nacional y parte de la competencia oficial de FIBA, máximo ente del basquet mundial. El aurinegro participó de La Liga 3x3 en el estadio de Obras, en un hecho sin precedente para la institución y para los clubes de la zona. Una experiencia única para el club.

Antes de hablar de los objetivos del 2020, el entrenador habló del día a día: "Este año la actividad sumó más horarios y nos sirvió para que las categorías tengan mejor entrenamiento. Estoy muy contento con las formativas, los grupos y el trabajo de los entrenadores. Hay sentido de pertenencia y mucho esfuerzo". ¿Qué es lo que espera para el año que ya comienza? "Este 2020 vamos a ser más competitivos y estar en la más alto que podamos competir".

SEDE SOCIAL



CIUDAD DEPORTIVA LUIS MENDOZA

  • J. I. Rucci esquina F. Seguí
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Horario de atención( Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.)
  • Email: administracion@almirantebrown.org.ar

ESTADIO FRAGATA SARMIENTO

  • Calle Rucci esquina Mármol
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Capacidad: 25.000 personas
  • Dimensiones: 105m x 70m
  • Fecha de inauguración: 14/06/1969