QUE NO SE CORTE

En Munro, el Mirasol venció 1 a 0 a Colegiales. Cristian Núñez marcó el único tanto para los dirigidos por Eduardo Pizzo, que ganaron un duelo clave para mantener la categoría.

Parece ser que a Almirante Brown le sienta bien el jugar fuera de casa. Es que la derrota sufrida el fin de semana frente a San Telmo había dejado un manto de dudas, pero en la tarde de este martes, frente a Colegiales, se volvió a ver un equipo sólido y que generó chances netas de gol. Y que también convirtió.

El conjunto dirigido por Eduardo Pizzo salió a ser protagonista y muestra de ello fue el gol tempranero de Cristian Núñez, cuando aún no se habían cumplido nueve minutos del primer tiempo. Desde allí, Almirante manejó los hilos del encuentro con buenos momentos de fútbol por parte de Diego García, que fue intermitente pero tuvo buenas intervenciones.
Justamente el Gurí fue el que tuvo la chance más clara para ampliar el marcador con un tiro libre que Alejandro Granero tuvo que mandar al tiro de esquina con una impresionante volada, cuando el balón se metía en el ángulo izquierdo del arquero. Almirante, con cautela y tranquilidad, mostró su poderío en ese primer tiempo.

Diferente fue el complemento, en el que el Mirasol retrocedió unos metros y le dio el protagonismo a Colegiales. El dueño de casa poco pudo hacer y desperdició sus oportunidades con centros que fueron controlados, en su totalidad, por Joaquín Mattalía. El arquero cordobés, cuando lo llamaron, siempre estuvo para mantener el cero en su valla.

Tomás Molina tuvo minutos en cancha y fue protagonista de la gran polémica de la tarde. Cuando se prestaba para definir frente a Granero, este lo derribó en el área mientras el balón se le metía por arriba. Fue un claro penal que José Carreras no convalidó. Luego, Germán Mendoza tendría que haberse ido expulsado por una dura entrada a Brian Machuca pero todo se solucionó con una amarilla. Sin embargo, los fallos arbitrales no empañaron un triunfo inobjetable pero también necesario para los de Isidro Casanova.

Almirante ganó y lo hizo jugando bien. Hizo los méritos suficientes para ganarle a un rival directo en su lucha por escaparle a la zona baja de la tabla de promedios. Ahora deberá entrenarse para recibir al duro Atlanta, este sábado a las 17 en el Fragata Sarmiento.

SEDE SOCIAL



CIUDAD DEPORTIVA LUIS MENDOZA

  • J. I. Rucci esquina F. Seguí
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Horario de atención( Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.)
  • Email: administracion@almirantebrown.org.ar

ESTADIO FRAGATA SARMIENTO

  • Calle Rucci esquina Mármol
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Capacidad: 25.000 personas
  • Dimensiones: 105m x 70m
  • Fecha de inauguración: 14/06/1969